Descubre las propiedades y beneficios nutricionales de las castañas

Por fin ha llegado la época navideña y, con ella, inauguramos la temporada de las castañas. Alimento que a todos nos apetece más con la llegada del invierno y los días fríos.

Las castañas son un tipo de nuez rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además, contienen propiedades y beneficios muy saludables para nuestro cuerpo que quizá no conocías. Pero tranquilo, porque hoy te dormirás sabiendo todo lo que las castañas pueden aportarte si las consumes frecuentemente.

¿Quieres conocer todas las propiedades de las castañas? ¡Sigue leyendo, te las contamos desde Farmacia Zulueta!

  • Son saciantes: Debido a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono, las castañas son un alimento muy saciante. Estos carbohidratos son de absorción lenta y no producen picos de insulina en sangre, lo que las hace muy saludables.
  • Su proteína contiene todos los aminoácidos esenciales: Es una proteína de gran calidad y alto valor biológico, algo muy interesante para deportistas y para personas que llevan una dieta vegana o vegetariana.
  • Buenas para la salud cardiovascular: Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol HDL en sangre.
  • Ricas en vitamina B: Además, contienen una gran cantidad de vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan a estabilizar el azúcar en sangre o a potenciar nuestro flujo sanguíneo, entre muchos otros beneficios.
  • Fuente natural de minerales: Y, por último, son ricas en potasio, que ayuda a combatir la retención de líquidos y la hipertensión. Además, contienen magnesio, calcio, cobre y fósforo… ¡una combinación perfecta para mantenernos muy sanos!

¿Conocías todos los beneficios de las castañas? ¿Te ha parecido útil este artículo?

Muchas gracias por leernos 🙂

×