¿Cómo colocar al bebé para favorecer un buen agarre con el biberón?

Son muchos los motivos que pueden llevar a que alimentes a tu bebé con biberón. Ya optes por una lactancia mixta o por una exclusiva con leche de fórmula, es frecuente que no se produzca un buen agarre o que este se complique. De hecho, debes saber que todos los bebés rechazan el biberón en algún momento.

Mantener la tranquilidad y la calma es fundamental

Sois muchas las mamás que venís a la farmacia preocupadas porque vuestro bebé no quiere el biberón o cuesta que lo tome con tranquilidad. Es por ello que hoy os compartimos también por aquí algunos consejos generales:

  • Mantén la tranquilidad y la calma. En un ambiente tranquilo y sin estrés, el bebé estará más cómodo y receptivo para beber del biberón.
  • Colócalo en tu regazo incorporado formando un ángulo de 90 grados. Con una mano, sujétale la cabeza y, con la otra, dale le biberón.
  • La barbilla debe estar alineada con el cuello, si eleva el mentón, podría atragantarse.
  • El biberón debe estar siempre en posición horizontal para que la gravedad no ayude a que la leche caiga más fácilmente. Recuerda que buscamos que el pequeño tenga que “trabajar” para succionar como lo haría con la lactancia materna.
  • Mantén la tetina entera dentro de la boca para que el bebé tenga que presionar con la lengua para extraer la leche de forma parecida a como lo haría al extrae la leche del pecho.
  • Dejar que otra persona lo intente también puede ser la solución en algunos casos, sobretodo si has amamantado a tu bebé anteriormente y ahora le estás dando el biberón.

Gana un año de productos Suavinex gratis

Cada ticket será una participación

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente quieras saber como ganar un año de productos Suavinex completamente gratis. Sí, sí: un año de productos Suavinex totalmente gratis. ¿Quieres saber cómo? Es muy fácil.

Por la compra de cualquier producto Suavinex, entrarás en el sorteo de un año de productos GRATIS. ¡Habrá un ganador cada dos meses! Participa todas las veces que quieras hasta el 31/12/2022, 1 ticket = 1 participación. Guarda el ticket de tus compras de nuestra farmacia y súbelos aquí. ¡Mucha suerte!

×